UN día de la tierra.
Recientemente celebramos el Día de la Tierra, una fecha en la que debemos recordar la importancia de cuidar nuestro planeta y de hacer nuestra parte para protegerlo. En este día tan especial, quiero hablarte sobre el jabón artesanal y cómo este producto puede contribuir a cuidar el medio ambiente.
El jabón artesanal es una opción ecológica y sostenible para nuestra piel y para el planeta. A diferencia de los jabones comerciales que contienen ingredientes sintéticos y químicos nocivos, los jabones artesanales se elaboran a mano con ingredientes naturales y orgánicos, lo que los hace más suaves para nuestra piel y menos dañinos para el medio ambiente.
Además, el proceso de fabricación de jabones artesanales utiliza menos energía y recursos naturales que la producción en masa de jabones comerciales. Los pequeños productores locales como yo, que elaboramos estos jabones solemos utilizar técnicas tradicionales y materiales reutilizados o reciclados, lo que reduce su impacto ambiental, en lo particular Artessana utiliza el 100% de su energía solar, usamos energía para iluminar el taller, calentar el agua y algunos electrodomésticos como batidoras y agitadores.
Al elegir productos naturales como los jabones Artessana, estamos haciendo nuestra parte para proteger la Tierra y cuidar de nuestra salud. Y es que, como dijo la gran activista ambiental Wangari Maathai: "La salud del medio ambiente está directamente relacionada con nuestra propia salud". Así que celebremos este Día de la Tierra eligiendo opciones más saludables y amigables con nuestro planeta.
Si estás interesado en comprar jabones artesanales locales y naturales, te recomendamos visitar tiendas en tu comunidad y apoyar a los pequeños productores que elaboran estos productos con cariño y dedicación. ¡Tu piel y la Tierra te lo agradecerán!
Referencias bibliográficas:"Green Soap Making: The Step by Step Guide to Making Homemade Eco-Friendly Soap from Scratch" de Anne Simonet"The Chemistry of Soap Making" de Jessica Roman ¡Feliz Día de la Tierra, todos los días!